Coronavirus: pautas de limpieza e higiene
Usar guantes en la manipulación de alimentos, mascarilla en la compra o desinfectar los utensilios ayuda a frenar la propagación.
Durante estos días os estamos contando que la crisis del coronavirus está poniendo en evidencia los mecanismos de comunicación de crisis de numerosas autoridades y empresas, con mensajes contradictorios en un tema tan delicado como es el de la salud pública. En FoodRetail & Shoppers intentamos actualizar las recomendaciones fijándonos en las fuentes oficiales y, como siempre, tratando de imponer el sentido común: recordemos que es mejor prevenir que lamentar.
Hoy nos hacemos eco de los consejos lanzados desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, por su amplia utilidad tanto para incrementar la seguridad en nuestro domicilio como a la hora de ir a hacer la compra o de manipular alimentos en casa. Son los siguientes:
AL ENTRAR O SALIR DE LAS VIVIENDAS
- Usar siempre guantes, preferiblemente de látex, nitrilo o vinilo, y mascarillas cuando salga de su vivienda. Aquí os contamos cómo hay que quitarse los guantes al volver del supermercado y cómo hacer una mascarilla casera para ir a hacer la compra en caso de no disponer de una homologada.
- Uso individual del ascensor o acceso por las escaleras.
- No detenerse con otras personas, ni formar grupos y mantener siempre la distancia de un metro.
- Usar lo mínimo tiradores, pomos, barandillas, etc. y hacerlo preferentemente con la mano no dominante. Aquí os contamos lo que se sabe de la duración del virus en las superficies.
EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS
- Descalzarse dejando el calzado junto a la puerta de entrada.
- Limpiar las extremidades de las mascotas-
- Ventilar las estancias entre media y una hora.
- Desinfección de todos los útiles de limpieza y protección con solución de agua (98%) y lejía (2%).
- En la manipulación de alimentos usar guantes de látex, nitrilo y vinilo.
- Lavado frecuente de manos y aplicación de geles alcohólicos. Al menos después de salidas al exterior, antes de manipular alimentos, antes y después de usar útiles de limpieza y antes de acostarse-
- No arrojar ceniza ni colillas al exterior
Como veis, son recomendaciones que, además de ajustarse a las oficiales, son de sentido común, tan necesario en estos tiempos. Sirvan para completar las que os venimos contando estos días con el fin de minimizar el impacto del coronavirus, frenar la curva de transmisión y proteger a consumidores y empleados del supermercado.
Archivado en
No hay comentarios