Nestlé apuesta por una alimentación más saludable
Ha presentado un decálogo en el que se compromete a reducir las cantidades de sal, azúcares y grasas en sus productos y promover hábitos de vida más sanos.
Nuevas formulaciones de productos, información al consumidor y formación nutricional. Estas son las tres bases del Compromiso Nutricional de Nestlé, un decálogo con objetivos concretos con el que la compañía busca promover una alimentación más saludable para adaptarse a dos retos: la obesidad infantil y el progresivo envejecimiento de la población.
Estos diez puntos se materializan principalmente en la reducción de sal, azúcar y grasas trans en la composición de los productos dirigidos a todas las franjas de edad. Así, entre otras acciones, Nestlé ha eliminado los azúcares añadidos de sus tarritos y de la mayoría de sus papillas y está reducido progresivamente los azúcares añadidos en cereales de desayuno (-30%) y cacaos solubles (-10%). Por otro lado, ha reducido el 14% la sal en todas sus especialidades culinarias (por ejemplo, el 14% en lasañas y canelones La Cocinera y el 40% en tomate frito Solís) y espera alcanzar el 20% en 2015. Además, apuesta por bajar la cantidad de grasas en sus platos preparados y sustituir las saturadas por insaturadas.
Nestlé cuenta con 34 centros de I+D en todo el mundo e invierte unos 1.650 millones de euros anuales en la investigación de nuevos productos saludables. “Estamos dispuestos a desempeñar un rol activo en la lucha contra la obesidad y contamos con los conocimientos y la capacidad investigadora imprescindibles para ofrecer productos sabrosos y con el mejor perfil nutricional posible”, ha asegurado Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España.
Estas son las diez claves del Compromiso Nutricional de Nestlé:
1. Promover una alimentación saludable durante los primeros 1.000 días del bebé.
2. Reformular productos para niños de entre 3 y 12 años.
3. Alinearse con las recomendaciones de la OMS sobre grasas trans.
4. Reducir la cantidad de sal en todas las especialidades culinarias.
5. Utilizar sólo colorantes y aromas naturales en sus chocolates, productos culinarios y helados infantiles antes de 2015.
6. Proporcionar la máxima información nutricional en las etiquetas, que progresivamente también incluirán códigos QR.
7. No desarrollar campañas de publicidad dirigidas a menores de seis años.
8. Impulsar programas de educación nutricional y ejercicio físico.
9. Promover la divulgación científica entre los profesionales de la salud.
10. Promover la educación en nutrición y hábitos de vida saludable entre sus empleados.
Vídeo relacionado:
Entrevista a Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España
Archivado en
No hay comentarios