Unilever España, premiada por su programa de calidad nutricional
A raíz de su Programa de Potenciación de la Nutrición, cuyo objetivo es eliminar de los alimentos la sal, los azúcares y las grasas.
Unilever España ha logrado el primer accésit del V premio Estrategia Naos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). El motivo ha sido el "Programa de Potenciación de la Nutrición” (NEP), que tiene como objetivo mejorar la calidad nutricional de sus productos.
El programa NEP nace en 2003 para mejorar el perfil nutricional de todos sus productos. Para ello, fueron analizados y se registraron los niveles de cuatro nutrientes prioritarios: el sodio (sal), los azúcares, las grasas saturadas y las grasas trans.
Unilever ha logrado reducciones considerables en los cuatro nutrientes. En concreto, ha eliminado desde el año 2005 en su portafolio más de 30.370 toneladas de grasas trans, 18.000 toneladas de grasas saturadas, 40 toneladas de sodio y 37.000 toneladas de azúcares en sus productos.
Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de la compañía, ha declarado que es un reconocimiento merecido a la labor de la compañía. Los premios han sido anunciados en el marco de la convención Naos 2012.
Archivado en
No hay comentarios