Uno de cada cuatro hogares en España ya tiene barbacoa
Aunque la temporada de mayor uso va de mayo a septiembre, la pandemia está transformando la cocina al aire libre en un hábito cada vez menos estacional, según un estudio de la marca Weber.
La pandemia de Covid-19 y sus efectos entre la población española no solo ha disparado la búsqueda de terrazas, patios y jardines, sino que también ha impulsado la cocina al aire libre. Así lo señala el último estudio de mercado de la marca Weber que constata que uno de cada cuatro hogares españoles ya tiene al menos una barbacoa en casa. La tendencia se ha disparado con la pandemia, con un uso medio de 31 veces al año entre aquellas personas que disponen de este aparato de cocina.
El análisis también revela los hábitos culinarios de los españoles: los fines de semana son los que tienen mayor uso de la barbacoa (80%), seguidos por los periodos de vacaciones y las celebraciones especiales con familiares y amigos (79%), constatando su fuerte carácter social.
Sin embargo, hasta el 57% de los grillers de nuestro país utilizan la barbacoa entre semana, para la elaboración de variadas recetas para sus comidas y cenas cotidianas.
La temporada de mayor uso de la barbacoa va de mayo a septiembre, coincidiendo con los meses de más calor, pero más de un tercio de los españoles (35%) la utilizan durante todo el año, principalmente gracias al clima mediterráneo del que disfruta gran parte del territorio.
PERFIL DE LOS GRILLERS EN ESPAÑA
Los hombres son más proclives de tomar las riendas de la barbacoa en casa (60%), aunque la brecha se está reduciendo, y en el 30% de los casos son las mujeres las que cocinan. Eso sí, una vez establecido el papel de griller en casa, este hábito ya no suele cambiar, y los hombres disfrutan de la experiencia y habitualmente la toman como una especie de ritual, mientras que las mujeres valoran más el lado práctico de la barbacoa: la facilidad de cocinar de forma rápida, cómoda y al aire libre.
En cuanto a las preferencias culinarias, ellos prefieren la carne, mientras que ellas apuestan por cocinar alimentos más ligeros, como verduras, pescado blanco (dorada, lenguado, merluza, etc.) salmón o mariscos.
Finalmente, en cuanto a los tipos de combustible para la barbacoa, el 68% de los españoles son fans del carbón vegetal por el sabor y aromas que proporciona a la comida. Esta opción supera a otras como el gas, del cual destacan su comodidad.
No hay comentarios