'Influencers' de cercanía: las recomendaciones, claves en el Black Friday
La recomendación de una persona allegada es el principal factor de compra para el 48,3% de los compradores online, según datos de Audiense.
El Black Friday se convierte, un año más, en fecha clave en el incremento en el número de ventas de productos y servicios. En España, aunque llegó más tarde que en el resto de los países, la popularidad de estos descuentos no ha parado de crecer en los últimos años. Las previsiones apuntan a que el presupuesto medio de los consumidores españoles para este año sea de 160 euros durante el Black Friday y de 80 euros en el Cybermonday, es decir, se estima un gasto medio de 240 euros durante este periodo, según un informe de Webloyalty.
Por encima de otros factores, las recomendaciones de amigos y familiares suponen el principal factor de influencia a la hora de realizar compras en esas determinadas fechas.
De hecho, según los datos de Audiense sobre el comportamiento del consumidor en el Black Friday entre los años 2015 y 2017, las recomendaciones de las personas allegadas se encuentran a la cabeza con el 48,37%, y por delante de las redes sociales (45,16%), la marca (43,05%) o la publicidad online (41,31%).
Para Eduardo Fernández, CEO y fundador del marketplace online Fulltip, "durante los próximos dos meses, el impacto publicitario al que todos estaremos sometidos será el mayor de todo el año y, por lo tanto, pondremos al límite nuestra capacidad de elegir y decidir". "Es en este momento, en el que la recomendación de nuestros amigos y familiares tendrá todavía más peso y, por ello, desde Fulltip queremos acompañar en todo el proceso, recompensando la recomendación de nuestras personas cercanas y también a nosotros mismos al realizar la compra", explica.
UN MARKETPLACE ESPAÑOL
La española Fulltip paga a los usuarios por cada recomendación real que acaba en una compra. De este modo, esta web, a través de la cual ya se encuentran productos y servicios de más de 300 marcas de 14 categorías, busca poder convertirse en el punto inicial de todas las compras online, ofreciendo beneficios a todas las partes.
El proceso es muy sencillo. El usuario sólo tiene que descargarse la app gratuita o entrar directamente en su página web. En ella podrá comprar, contratar o recomendar a sus amigos y familiares productos y servicios de más de 300 marcas de 14 categorías. Con cada compra, directa o de aquellos a quienes se ha recomendado, el usuario recibe un ingreso en su cuenta. Además, el usuario también puede ganar dinero invitando a sus amigos a que se registren en este portal.
Archivado en
No hay comentarios