Comercio local, más online y presupuesto más racional: las claves de este Black Friday
En España, la disposición a comprar durante este evento, que adelanta la campaña de Navidad, llega al 70%, según datos de Simon-Kucher & Partners.
Con la crisis sanitaria los hábitos de los consumidores se han modificado sustancialmente y muchos de ellos se van a mantener en el tiempo. Y es que, si bien muchos comportamientos se vieron influenciados por la pandemia durante la temporada de compras navideñas del año pasado, el 60% de los consumidores a nivel mundial indica que espera que muchos de estos cambios de comportamiento se mantengan. Entre los más destacados de cara a este Black Friday figuran la intención de seguir incentivando compras en comercio local, aumentar la compra online y dedicar un presupuesto inferior o más racional.
Así lo indica el Global Black Friday Forecast realizado por Simon-Kucher & Partners a 11.000 consumidores en 17 países, que pone de relieve el conocimiento al alza que existe sobre este evento, especialmente en países como España.
Este año, el Viernes Negro se está recuperando de manera importante y el entusiasmo parece haber vuelto a los niveles previos a la pandemia. El presupuesto promedio en todos los países encuestados para las compras del Black Friday y/o Cyber Monday es de aproximadamente 236 euros, aunque en el caso de nuestro país es ligeramente inferior (216 euros), aunque ello supone un aumento del 9% respecto a 2020.
En todos los países encuestados, la disposición a comprar durante el Black Friday y el Cyber Monday está por encima del 50%, mientras que China (95%), Turquía (88%) y Brasil (83%) lideran el camino. Dinamarca (47%), Bélgica y Noruega (50%) y el Reino Unido (51%) presentan la menor disposición a comprar. En España llega al 70%.
A LA BÚSQUEDA DE OFERTAS
Como siempre, los consumidores esperan descuentos importantes durante este evento tan señalado que anticipa la campaña de Navidad. En promedio, la mayor parte de los compradores (39%) prevé descuentos de entre el 26% y el 40%.
La mayoría de los encuestados de los países europeos quieren descuentos de entre el 10% y el 40%, mientras que en Oriente Medio las expectativas parecen ser más altas. En España el descuento promedio esperado es del 35%.
Asimismo, la mayoría de los encuestados planea comprar por Internet a esta temporada de fiestas, pero el más destacado es China, con el 70% de los encuestados declarando que prefieren el ecommerce. La cantidad de encuestados que declara que únicamente comprara online ha disminuido respecto al año anterior, ya que los consumidores se sienten más seguros para comprar en tienda.
Archivado en
No hay comentarios