La compra de alimentos, principal partida del gasto esta Navidad
Los españoles siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas frente al comercio online, según un estudio de BNEXT.
Un clásico de Navidad son las comidas y cenas con familiares, amigos e incluso con compañeros de trabajo. Del total de presupuesto, el 44% se gastará en alimentación. Y es que, la partida a la que más dinero destinarán los españoles es a su compra, más del 36%, mientras que el 7,6% irá a la restauración y más del 1% a la comida a domicilio. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por BNEXT, para conocer los gastos navideños de los españoles.
Pero estas fiestas son también sinónimo de regalos. Los consumidores españoles destinarán el 11,7% de su presupuesto a la compra de ropa y complementos, tecnología, así como regalos relacionados con tratamientos de belleza y para el cuidado de la salud.
El ocio es otra de las partidas prioritarias en estas fiestas, a la que se dedicará el 25,7% del presupuesto. Las vacaciones de niños y adultos hacen que se acudan a más eventos como conciertos, espectáculos navideños o incluso al cine o teatro.
El tercer lugar lo ocupan los viajes, con el 18% del total. Los desplazamientos para ver a la familia o simplemente para descansar o disfrutar de la Nochevieja en otro lugar son algunos de los motivos por los que esta partida poco a poco empieza a cobrar cada vez más importancia.
TIENDA FÍSICA Y TIENDA ONLINE
A la hora de comprar los regalos, los españoles siguen prefiriendo acudir a tiendas y centros comerciales, a pesar de vivir en un mundo cada vez más conectado. El 78% comprará sus regalos en las tiendas físicas frente al casi 22% que prefiere la comodidad de hacer sus compras desde casa a través de Internet.
Los españoles entre 35 y 44 años son los que más comprarán a través de Internet con casi el 8% de sus compras, mientras que cerca de 3 de cada 10 jóvenes entre 25 y 34 años lo harán en las tiendas físicas.
Por género, los hombres, de media, gastarán el 37,4% más que las mujeres en estas fiestas de Navidad. La mayor diferencia se aprecia entre los 35 Y 44 años, mientras que ellos gastan el 23,1%, ellas sólo dedican el 8,67% de su presupuesto.
Por su parte, el informe indica que los jóvenes de 18 a 24 años son los que menos invierten en las compras navideñas, apenas gastan el 8%, sin embargo, existe menos diferencia en su gasto: el 5,4% de ellos frente al 3,3% de ellas.
Las mujeres entre 25 Y 34 años son las que más gastarán estas fiestas, con el 12,6%, mientras que, en el caso de los hombres entre los 35 y los 44 años superará el 23%.
Archivado en
No hay comentarios