La compra online crece el 75% gracias al confinamiento

El 11,5% de los compradores online durante la cuarentena no compraban por Internet antes de la Covid-19.

La compra online crece el 75% gracias al confinamiento / Archivo
Redacción

15 de junio 2020 - 12:19

La pandemia ha supuesto el auge definitivo para los ecommerce. Y es que la compra online aumentó casi el 75% durante el confinamiento, según un estudio de la consultora Nielsen.

En especial, las empresas han incorporado reservas a través de Internet, pedidos telemáticos y consultas digitales para hacer frente al coronavirus, puesto que están cambiando los hábitos de consumo. De hecho, el 11,5% de los consumidores online durante el confinamiento no eran consumidores digitales antes de la Covid-19.

"La compra por Internet ha venido para quedarse, ya que muchos de los compradores son nuevos en el entorno digital", afirman fuentes de Deusto Formación. "Sin duda, la pandemia cambiará nuestros hábitos de consumo y habrá una preferencia por los canales digitales de ahora en adelante", sostienen.

De hecho, el 41% de los compradores digitales adquirieron productos en tiendas online en las que no había hecho compras antes, lo que confirma que el confinamiento ha logrado que un mayor número de españoles realicen sus compras vía online y en sitios web nuevos, según datos de la Asociación española de Anunciantes (AEA).

Además, el 22,9% de los encuestados aseguró haber incrementado su actividad de compra durante la pandemia, mientras que el 34% de ellos continúa comprando vía online con la misma frecuencia que antes.

PRODUCTOS PARA EL HOGAR

En este sentido, las ventas digitales de productos de hogar y jardinería han aumentado el 100% las compras durante el estado de alarma, y otras subidas de ventas excepcionales tienen lugar con categorías como mascotas (63%) y salud y belleza (72%).

Asimismo, la demanda online ha aumentado, incluso en segmentos de población que no estaban acostumbrados al comercio electrónico. Según la consultora Kantar, Internet ha alcanzado por primera vez el 3,6% de la cuota de mercado.

A este respecto, datos de la consultora Nielsen revelaban recientemente que cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por Internet como medio de abastecerse durante la pandemia son de adultos de más de 54 años y tercera edad. En concreto, de 700.000 hogares nuevos que se han sumado al comercio electrónico de alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, alrededor de 300.000, entre 'singles' y pareja sin hijos en la vivienda, son nuevos en estas lides.

En líneas generales, como se está viendo a lo largo de esta crisis, el canal online ha sido uno de los que está saliendo más reforzado tras el confinamiento. De hecho, casi el 60% de los españoles ha realizado más compras por Internet durante el confinamiento y el 40% confiesa que aumentará sus compras online tras el mismo, por lo que el comercio electrónico representa una oportunidad de negocio más fuerte que nunca para el sector a la hora de afrontar la situación actual, según datos de la agencia MARCO.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar