Hacer la compra en Alemania no es más caro que en España: este vídeo lo demuestra
Esto es lo que un cliente de Lidl puede comprar por 12 euros, el salario mínimo por hora en este país.
A cualquiera que nos preguntase por nuestra opinión sobre el precio de los alimentos básicos en supermercados de Alemania, le diríamos que son más caros que en España. Pues bien, un vídeo compartido en Twitter por la doctora Elena Casado Pineda viene a demostrar lo contrario y además ha levantado numerosos comentarios en esta red social, la mayoría dándole la razón.
El vídeo muestra lo que un cliente de Lidl puede llevarse a casa por 12 euros (el salario mínimo por hora de trabajo en este país). En concreto, los productos adquiridos son un paquete de pan de molde (1,49 euros), un litro de leche (1 euro), un paquete de jamón (1,69 euros), una docena y media de huevos (3,19 euros), un pack de queso en lonchas (1,69 euros), un brick de dos litros de té (1,11 euros) y un kilo de pasta (1,69 euros).
LAS OPINIONES DE LOS INTERNAUTAS
Como decíamos, numerosos internautas han opinado al respecto de este vídeo. Los hay que aseguran que España es más caro: "Vivo en Alemania. Lo corroboro. Cuando voy a España, gasto más dinero en el súper. Es más caro", señala @Gabriel25877553.
"Hace tiempo que nos igualamos en precios a estos países europeos mientras que las condiciones laborales son cada vez peores, hemos dejado que nos arruinen como sociedad, que tener una casa propia sea una utopía, pero aquí seguimos, dormidos, mirad Francia, todos a la calle a protestar", subraya @inmaluna7.
"Tengo familia allí y, este verano cuando vinieron a veranear, literalmente dijeron que todo aquí estaba más caro. Además lo compararon con Italia, son medio de ahí también, y no lo notaron tanto. Es flipante lo que estamos aguantando", se queja @Airinpop.
"Yo he estado varias veces en Alemania, y puedo afirmar que los productos de alimentación tienen el mismo precio o incluso más barato que aquí. No puedo decir lo mismo con los precios de bares y restaurantes", señala por su parte @Fran_Zeenon.
"Las veces que estado allí he podido comprobar que las frutas y verduras por lo general eran igual o más baratas que en España. Aunque fuesen de origen español. Cosa del oligopolio de la distribución en España", dice @Nuralagus.
Además de estas opiniones, que comparan directamente los precios de los alimentos con España, otros usuarios citan también otros países: "En Suiza de hace 3 semanas. Salarios 4 veces + altos y precio de la compra bastante similar. Únicamente el pescado es un 30% + caro. El resto, poca diferencia", afirma @alex_asbo mostrando una foto reciente de un supermercado en ese país.
O @axebrada, que sube una foto de una caja con productos a punto de caducar: "3 euros la caja cuando llega el final de la semana y ya no pueden venderlo, con la carne pasa igual, si no se hace en España es porque no se quiere. Vivo en Austria".
En suma, mudarse a Alemania es ya una opción que barajan, o directamente han tomado, muchos españoles, teniendo en cuenta que los sueldos son más altos y que el coste de la vida no difiere mucho del nuestro. Aquí os dejamos el vídeo.
No hay comentarios