Así es hacer la compra en Getir, Gorillas y Gopuff

Estos supermercados fantasma se han puesto de moda en numerosas ciudades españolas y, aunque con características similares por lo que respecta a entregas ultrarrápidas, cada uno de ellos tiene su propia filosofía de cara a los clientes.

Así es hacer la compra en Getir, Gorillas y GoPuff / Archivo
Food Retail & Service

18 de abril 2022 - 17:04

Los denominados supermercados fantasma se han puesto de moda en numerosas ciudades españolas. Compañías como Getir, Gorillas y Gopuff se han instalado en el devenir de las grandes urbes y cuentan ya con numerosos usuarios que optan por estas entregas ultrarrápidas de alimentos y otros productos de supermercado.

Ahora bien, la operativa ¿es igual en todas estas compañías? Recogemos aquí la prueba que ha hecho una usuaria y que publica El Español en la que se observan las diferencias principales tras realizar un pedido similar en cada una de ellas.

El paso inicial es descargar las aplicaciones pertinentes de cada supermercado. Según explica la usuaria, Gopuff es la única que te deja utilizar la versión de navegador sin descargarte la app pero con el inconveniente de que nos da muchos problemas para hacer la compra. Las que sí tiene que descargar en su móvil son las de Gorillas y Getir y, tras hacerlo, descubre que "la más intuitiva y fácil" de usar es la de Gorillas.

Cada supermercado dispone de una oferta bastante diferente y muchas veces, no se venden los mismos productos ni coinciden entre ellos. Teniendo esto en cuenta, la clienta hace un pedido de botellas de 2L de Coca-Cola Original, tres paquetes de galletas Oreo, tres envases de patatas Pringless, varios productos de pasta ya elaborada de la marca Rana y diferentes tipos de ensaladas para llevar.

Gopuff es la que, según esta experiencia, parece "más escasa" porque dispone de menos productos en el catálogo que las otras dos firmas.

POCA VARIACIÓN EN PRECIOS

En cuanto a los precios, la usuaria señala que no han variado mucho entre los diferentes supermercados. En los productos de la misma marca, que han sido todos menos las ensaladas, oscilan como mucho una media de 10 céntimos en cada producto y supermercado. En cuanto a las ensaladas, que sí que eran diferentes en cada uno, sí se observa una diferencia en el precio. En Gorillas, marcan 2,75 euros; en Getir, 2,99 euros; y en Gopuff, 3,15 euros.

La cuenta final no ha sufrido muchas alteraciones. En Gorillas todo ha costado 12,23 euros a lo que hay que sumar 1,80 euros de gastos de envío, lo que asciende a un total 14,03 euros. En Gopuff, el ticket marcaba 12,06 euros junto a 1,79 euros de gastos de envío, por lo que el total ha sido 13,85 euros. En Getir, la cuenta ha marcado 12,42 euros pero, sorprendentemente, es la que más barata me ha salido porque la clienta ha utilizado un código de 10 euros si el gasto superaba los 12 euros. Por eso, la compra total en Getir ha costado solo 2,41 euros.

En cuanto al tiempo para realizar la entrega del pedido, el primero en llegar fue Gorillas (a los ocho minutos), tres minutos más tarde llegó el pedido de Getir y cuatro minutos después Gopuff.

Respecto al embalaje, Gopuff tuvo varios detalles dentro del pedido. En su bolsa, además de todos los alimentos solicitados, incluía de regalo una mascarilla y una bolsa de gominolas de la marca Haribo. En los pedidos de Getir y Gorillas, aunque en su interior no llevaban ningún tipo de obsequio, todos los productos venían embalados correctamente y no sufrieron ningún tipo de daño en el trayecto. Además, la usuaria destaca que la amabilidad de todos los repartidores.

UNA VALORACIÓN POSITIVA

La valoración general de las tres compañías ha sido muy buena. "Todos han sido rápidos, amables y muy efectivos. No obstante, si me tengo que quedar con una, elegiría Getir por la gran cantidad de promociones y códigos de descuentos que posee, porque así pedir la compra a domicilio sale casi más barato que ir al supermercado a por ella", señala.

En segundo lugar, destaca Gorillas porque ha sido la más rápida y su aplicación, además, es la más intuitiva y fácil de usar. La última de la clasificación es Gopuff: "Aunque ha sido la única que ha tenido un detalle con los diferentes obsequios que ha metido en el pedido, es la que menos productos ofrece y la que más falla a la hora de seleccionar la compra online", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar