Los consumidores españoles anticipan sus compras navideñas
El 26% comenzará sus compras antes que en 2020 y el 34% lo hará durante el Black Friday, según un informe de Klarna.
El 26% de los consumidores españoles tiene previsto realizar sus compras navideñas con mayor antelación que el pasado año y el 34% lo hará durante el Black Friday. Además, serán más generosos con sus regalos que en 2020: el 27% gastará más, una tendencia que se acentúa entre los millennials (32%) y la generación Z (37%), según datos de un informe de Klarna.
El estudio también apunta que, aunque el gasto aumente este año, no significa que los compradores vayan a derrochar sus ahorros: el 61% preferirá ceñirse a un presupuesto en lugar de encontrar el regalo perfecto (39%).
Además, la mayoría opta por usar métodos de pago sin intereses: la generación Z y X y los millennials tienen ligeramente más probabilidades de pagar con tarjeta de débito (54%) frente a la de crédito (52%). El 55% en total busca métodos de pago flexibles.
UN BLACK FRIDAY SOBRE TODO DIGITAL
Este informe revela también las ofertas del Black Friday están en auge: más de la mitad (65%) de los compradores pretenden aprovechar las ofertas del Viernes Negro este año, sobre todo, los compradores pertenecientes a la generación Z (90%), los millennials (80%) y la generación X (64%).
Asimismo, el Black Friday será digital ya que el 66% de los compradores afirma que hará la mayoría de sus compras online durante este día.
Por su parte, los métodos de pago flexibles marcan tendencia: más de la mitad de todos los compradores (55%) buscan este tipo de forma de pago.
Las compras online, en general, se presentan como la opción preferida: el 40% de los compradores cree que hará la mayoría de sus compras por Internet este año, y el 30% piensa que comprará tanto en línea como en tiendas físicas.
LOS CENTROS COMERCIALES PISAN EL ACELERADOR
El análisis indica también que en este escenario, los centros comerciales están pisando fuerte: el 55% de los compradores afirma que los centros comerciales son el lugar ideal para hacer las compras esta Navidad, seguidos de las grandes superficies (51%) y El Corte Inglés (47%).
Asimismo, el Live Stream Shopping está en alza. El 61% de los miembros de la generación Z y el 57% de los millennials afirma que les interesa este tipo de eventos.
Finalmente, el informe hace hincapié en las redes sociales como "herramienta de descubrimiento clave": la amplia mayoría de los compradores más jóvenes (el 89% de la generación Z y el 74% de los millennials) declara haber comprado un producto tras verlo en estos canales.
Archivado en
No hay comentarios