2 de cada 10 shoppers serían más fieles si pudieran pagar con el móvil en los comercios
El 30% de los consumidores aumentaría su compromiso de compra con su comercio habitual si éste ofreciera más alternativas digitales, según un estudio de Toshiba.
Poder gestionar las compras y pagar a través del dispositivo móvil ha comenzado a afianzarse entre los consumidores como uno de los factores decisivos a la hora de elegir un establecimiento comercial. De hecho, el 19% ya declara que la disponibilidad de una aplicación que le permitiera una experiencia de compra móvil personalizada aumentaría su fidelidad a su comercio habitual.
Así lo respalda un estudio de Toshiba según el cual el 30% de los consumidores aumentaría su compromiso de compra con su comercio habitual si éste ofreciera más opciones y alternativas digitales.
Entre éstas, la capacidad de autoservicio se mantiene en primer lugar, especialmente a consecuencia de la crisis sanitaria, por la mayor demanda de una experiencia de compra automatizada y sin contacto. En concreto, el 87% de los consumidores ya demanda este tipo de soluciones.
AUMENTO DE LOS SISTEMAS AUTOSERVICIO
El estudio prevé un considerable aumento de la implantación de sistemas de autoservicio en el comercio español en los dos próximos años. De hecho, según estimaciones de la firma de consultoría y estrategia RBR, el parque instalado de soluciones de autoservicio alcanzará los 1,6 millones de equipos en 2026 en todo el mundo.
El 90% de las ventas se seguirá realizando de forma física, a pesar del incremento registrado por el comercio electrónico motivado por las restricciones de movilidad de los dos últimos años.
Archivado en
No hay comentarios