Precio, conveniencia y calidad, los motivos para elegir productos frescos
Los consumidores que dan más importancia a mantener una dieta equilibrada, son los que más tienen en cuenta la calidad-precio y la calidad del producto, según un estudio de Aldi.
Más de la mitad de los consumidores (57%) señala que la relación entre calidad y precio es determinante a la hora de elegir un producto fresco, un hecho que contrasta con la sostenibilidad, el motivo que menos tienen en cuenta para comprar.
Así lo pone de relieve un estudio elaborado por el Observatorio de Frescos de Aldi en marzo de este año según el cual, después de la relación entre calidad y precio, la conveniencia es, con el 56%, el motivo por el que los consumidores eligen los productos frescos.
En tercer lugar optan por la calidad, un cualidad que según indica el estudio "es crucial a la hora de comprar frescos, pero ha ido perdiendo peso en los últimos años" y, en cambio, ha ido ganando espacio la relación calidad-precio.
Asimismo, el estudio también señala que los consumidores que dan más importancia a mantener una dieta equilibrada, son los que más tienen en cuenta la calidad-precio y la calidad del producto.
PRODUCTOS DE TEMPORADA, OTRO MOTIVO DETERMINANTE
A la hora de comprar frescos, este análisis revela que el hecho de que estos sean de temporada es determinante para más de dos de cada tres españoles, es decir, el 71%.
Por otro lado, hasta el 98,7% de los consumidores afirma saber lo que son los productos frescos de temporada y, de ellos, el 76% identifica de qué época del año son.
El análisis también apunta que respecto a la oferta de productos frescos de temporada, "una amplia mayoría opina que existe tal oferta y, por tanto, pueden comprar frescos de temporada en las tiendas".
Archivado en
No hay comentarios