La crisis propicia el consumo de conservas de pescado
El consumidor de estos productos aumentó el 11% su compra en marzo, incrementando su gasto el 19%, según datos de Kantar.
El confinamiento ha incrementado el consumo de conservas de pescado en los hogares españoles. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) relativos al periodo del 27 de abril al 3 de mayo (7ª semana del estado de alarma), la adquisición de esta categoría ha crecido el 13,2% con respecto a la misma semana del año 2019.
Así lo ha recalcado el director general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, en el marco de la jornada online 'Las conservas de pescado del futuro' para analizar los avances de este sector en torno a la innovación y la investigación y recordó que España es un referente mundial, con una producción en 2019 de más de 352.000 toneladas valoradas en aproximadamente 1.675.000 miles de euros.
Por su parte, Alberto Villar, Client Manager de Kantar Worldpanel, también explicó cómo la crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha afectado al sector de las conservas de pescado: "El consumidor de estos productos aumentó el 11% su compra en marzo, incrementando su gasto el 19%. También es importante destacar que, durante esta etapa, el consumo de este producto en los hogares más jóvenes ha protagonizado un mayor crecimiento, lo que entendemos como una oportunidad para vencer la barrera en estos hogares españoles", explicó.
Asimismo, Villar apuntó que esta crisis ha acentuado las tendencias latentes que demandan los consumidores a este sector y a toda la industria alimentaria en general: "Han cambiado las prioridades, ahora el consumidor es más consciente de la necesidad de disponer de más marcas socialmente responsables con la salud del consumidor y con el medioambiente", recalcó.
El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Mapa, Juan Ignacio Gandarias, aseguró en este evento que el sector se enfrenta al reto de ofrecer al consumidor un producto de calidad, seguro y respetuoso con el medioambiente. "En los próximos años, toda la industria conservera tendrá que llevar a cabo ciertas iniciativas para afrontar estos retos de forma decidida", apuntó.
Otras cifras interesantes que salieron a la luz hacen referencia a las exportaciones totales de conservas, preparados y semiconservas de pescados y mariscos, que se incrementaron en 2019 el 0,61% en volumen y el 0,39% en valor, con un volumen total de 204.600 toneladas y con un valor de 990 millones de euros. En los últimos cinco años, las exportaciones incrementaron el 25% en volumen y el 40% en valor.
Archivado en
No hay comentarios