Jueves y sábados, los días favoritos de los españoles para comprar
El tráfico a tiendas se disparó el 30% en el primer trimestre de este año, un dato alentador para el sector de la distribución.
La reactivación del consumo en los últimos meses es, sin duda, una buena noticia para el sector de la distribución. De hecho, el tráfico a las tiendas se ha disparado el 30% en el primer trimestre de este año, un dato alentador que puede incrementarse si no se prorroga el estado de alarma después del 9 de mayo. En este nuevo escenario, los jueves y sábados se han convertido en los días favoritos de los españoles para comprar, a diferencia de los martes y miércoles que fueron los preferidos durante el primer confinamiento, según un estudio de Tiendeo.
Y es que, mientras muchas provincias van iniciando la desescalada, la población española empieza poco a poco a salir de casa, recuperando la vida social. En este sentido, la plataforma ha observado un aumento de las búsquedas de ofertas en la categoría 'viaje' del 417%, un incremento sustancial en intención de compra en comparación con el año anterior.
CRECE LA COMPRA DE PERFUMERÍA Y BELLEZA
La desescalada se nota también en los hábitos de compra de los consumidores. Las búsquedas en este portal demuestran un mayor interés por los productos de la categoría 'ocio', con un aumento del 1.500% y por los productos de perfumería y belleza, que crecen el 48%.
Por otro lado, los productos estrellas al principio de la pandemia tal como la mascarilla, el desinfectante y los guantes caen respectivamente el 98%, 95% y 86% con respecto al mismo periodo del año pasado.
"El aumento de las búsquedas de productos de ocio o belleza, así como los viajes apuntan a una mayor relajación de la sociedad en relación a las medidas sanitarias. Percibimos que la gente quiere salir de este triste bucle que llevamos viviendo desde hace más de un año. La gente quiere volver a salir a la calle. Volver a vivir", explica Eva Martín, CEO y cofundadora de Tiendeo.
Archivado en
No hay comentarios