Las compras online siguen en racha esta Navidad
Las previsiones apuntan a que se elevarán el 15%. Cada año la evolución de las compras digitales es más positiva, según Privalia.
La Navidad llama a nuestra puerta y los españoles empiezan a organizar sus compras para estas fiestas. Este año, una vez más, el comercio electrónico se postula como uno de los grandes protagonistas. De hecho, las previsiones apuntan a un incremento de hasta el 15%, según el Informe Navidad de Privalia.
Este análisis indica que cada vez es más común acceder a Internet desde el ordenador o el móvil para hacer estas compras sin recorrer las calles y evitando aglomeraciones. "Cada año la evolución de las compras digitales es más positiva", asegura el estudio.
En 2016, debido al incremento de ventas en los dos meses previos a la Navidad (noviembre y diciembre), se produjo un aumento del 24% en los pedidos online, y del 17% en compradores online únicos. Si bien esta última cifra es un aumento global (hombres y mujeres), el incremento más destacado fue en los hombres (18%), con 5 puntos porcentuales por encima de las mujeres.
Además, la facturación presentó un incremento de un 19%. En cuanto a la media de gasto de los españoles en compras digitales, confirman que emplearán alrededor de unos 100 euros por persona. Maximizar el presupuesto destinado a las compras navideñas
PRESUPUESTO Y TIEMPO
En cuanto al presupuesto destinado para los regalos, el informe (realizado a una base de más de 1.000 usuarios online), muestra que uno de cada tres declara que invierte prácticamente la totalidad del mismo (entre el 80% y 100%) en los regalos de los niños, y que le dedica a su compra tres horas o más. Por otra parte, tres de cada cinco españoles reconocen que en quien menos presupuesto invierten (entre el 0% y 10%), es la familia política y los amigos, dedicándoles menos de una hora o nada.
En cuanto a la organización para rentabilizar al máximo las compras navideñas, los españoles declaran que las planifican con antelación, a fin de espaciar los pagos y beneficiarse de ofertas y promociones. Un claro ejemplo es el Black Friday en noviembre, que ha logrado posicionarse como una fecha clave para las empresas dentro de su campaña navideña. Lo cierto es que cerca de la mitad de los españoles (46%) que compraron en esta cita aprovecharon los descuentos del viernes negro para anticipar parte de las compras de Navidad.
Otro de los puntos a tener en cuenta durante estas fechas es qué regalar. Los datos revelan que los productos más demandados son el material deportivo (19%), moda (16%), calzado (11%) y productos de belleza y bienestar (7%). Éstas son a su vez las categorías que presentan una mayor facturación.
Asimismo, el estudio desvela que el 97% de los españoles afirma ocuparse personalmente de estas compras. En cuanto a la fecha que escogen para darse los regalos, el Día de Reyes (49%) es el que cuenta con más adeptos, frente al 20% que afirma recibirlos el Día de Navidad. Aunque los hay con suerte, y un 31% de los españoles presume de recibir regalos ambos días por igual.
Archivado en
No hay comentarios