El 75% de los españoles que toma café lo hace para tener más energía
A dos de cada tres españoles les gusta la combinación de café y chocolate, según un informe realizado por Pocket Coffee.
El café es una de las bebidas más consumidas por los españoles. De hecho, tres de cada cuatro personas lo toman habitualmente y no únicamente por su sabor, sino porque la cafeína ayuda a reducir la sensación de cansancio, un factor generalizado entre la población española. Así lo demuestra el Informe sobre los Hábitos de Consumo del Café en España, realizado por Pocket Coffee.
La marca de bombones de Grupo Ferrero ha elaborado el estudio a partir de una muestra representativa de 1.000 encuestados, con el objetivo de conocer los hábitos y relación con el consumo de café en España, y en el que se destaca que más de la mitad de los españoles se encuentran cansados en su día a día.
Este estudio indica que tres de cada cuatro españoles consumen habitualmente café (73%), con una media de dos tazas al día, siendo el momento preferido de consumo por las mañanas (83%) y en casa (71%). En segundo lugar, suelen tomarlo en la oficina (16%) y, por último, en el bar o restaurante (13%). Otro aspecto a tener en cuenta es que tres de cada cuatro individuos que toman café (76%), lo hacen para "tener más energía" y "sentirse más activos".
Asimismo, muestra que la combinación del café y el chocolate está ampliamente aceptada por los consumidores españoles: a dos de cada tres les gusta este maridaje (65%), aunque sólo suelen consumirlo un 20%, destacando en este sentido las mujeres y las personas de entre 20 y 39 años.
En suma, al 90% de los españoles les gustaría tener más energía en su día a día. Como indica en el informe, esta energía la suelen obtener, generalmente, tomando alguna bebida o alimento que contenga cafeína como puede ser el café, el té, las bebidas energizantes o, incluso el chocolate.
Archivado en
No hay comentarios