¿Qué marcas son las más elegidas y consumidas en el mundo?
Ya hay 20 marcas que son elegidas más de mil millones de veces en un solo año, según la consultora Kantar Worldpanel.
Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo, según desvela el quinto informe Brand Footprint, presentado por la consultora Kantar Worldpanel. En el estudio aparece de nuevo Colgate como la única marca consumida por más del 50% de la población mundial.
La penetración global de Coca-Cola es del 42%. Hay que destacar que en nueve países la firma de refrescos llega a más del 80% de la población. Fue elegida más de 6.000 millones de veces en 2016 por los consumidores.
Mientras, Dove fue la marca que más creció en 2016 llegando a 14 millones de hogares más que en año anterior, situándose en el puesto 12 de ranking.
En el podio, tras Coca-Cola y Colgate, se sitúa Lifebouy, la marca de jabones de Unilever, que no deja el puesto logrado el año pasado. Completan el top 10 Maggi, Pepsi, Nescafé, Lays, Indo Mie, Nestlé y Sunsilk (que se estrena en los puestos de privilegio tras crecer el 12%).
Por fabricantes, Nestlé cuela tres de sus marcas en el top 10 (Maggi, Nescafé y Nestlé), mientras que Unilever cuenta con dos (Lifebouy y Sunsilk) y Pepsico otras dos (Pepsi y Lays).
Como se puede ver en el ranking, ya hay 20 marcas que son elegidas más de mil millones de veces.
Josep Montserrat, director general global de Kantar Worldpanel, explica que "ser elegido por más gente, más a menudo, es cómo crece una marca". "Es fundamental para todas las marcas comprender dónde encontrar las oportunidades más valiosas, ya sea de una región emergente con una población creciente o innovar para satisfacer necesidades inexplotadas en un mercado más desarrollado", añade.
El estudio también muestra que las marcas locales crecieron un 3,9% en 2016, mientras que las marcas globales crecieron un 2,6%. Las marcas locales son particularmente fuertes en las categorías de alimentos y bebidas, siendo elegidas en 74% y 67% de las compras, respectivamente. Las marcas locales han ganado un 1,1% de cuota en el mercado mundial del gran consumo. En 2016, la brecha de precios entre las marcas globales y locales se ha reducido hasta el punto de desaparecer.
Archivado en
No hay comentarios