Estos son los deseos del shopper con la vuelta a la 'nueva normalidad'

Viajar y darse un capricho son los proyectos más anhelados por los consumidores españoles tras el confinamiento, según un estudio de Cofidis.

Interior de un centro comercial / Archivo
Redacción

22 de junio 2020 - 17:23

La vuelta de los españoles a la 'nueva normalidad' tiene ya numerosos proyectos que buscan hacerse realidad después del duro confinamiento. Los deseos son muchos y diferentes, tal y como constata un estudio de Cofidis, que desvela a qué dan prioridad los consumidores en estos momentos.

Según datos extraídos del estudio Volver, seguir, sentir realizado por la citada entidad financiera, el 58% de los españoles afirma querer viajar. Este es el principal plan a cumplir, seguido por darse un capricho (29%) e ir de concierto (18%).

Otros de los planes más deseados por la población tras la desescalada son: redecorar la casa (15%), reformar la vivienda (14%) y comprarse algún artículo de moda (14%). Y sólo 1 de cada 10 españoles manifiesta su deseo de cambiarse de casa.

En este ranking también tienen su hueco hacer algún tratamiento relacionado con el cuidado personal o estético (13%), tener un gadget o dispositivo electrónico (8%), hacerse con algún tipo de electrodoméstico concreto (7%), comprar algún tipo de equipamiento deportivo (7%) o tener un huerto (5%).

MUJERES Y JÓVENES

Para el 65% de las mujeres participantes en el estudio, viajar se convierte en un proyecto muy importante (otorgándole una puntuación de entre 8 y 10 puntos) en la vuelta a la normalidad, frente al 57% de los hombres. Igual sucede, aunque con menor diferencia, con la ilusión por darse un capricho o ir a un concierto: el 56% y el 41% de las mujeres los considera proyectos muy importantes, frente al 53% y el 36% de los varones, respectivamente.

Del mismo modo, los jóvenes de entre 25 y 34 años es el grupo de edad que más importancia concede a la idea de llevar a cabo un viaje (69%), frente a los adultos de entre 55 y 64 años (53%), quienes no lo consideran tan importante. Darse un capricho también resulta más y menos importante para esas franjas de edad (45% en el caso de los más jóvenes; 32% en el caso de los adultos entre 55 y 64 años).

Sin embargo, por lo que se refiere a ir a un concierto, son los mayores de 75 años los que dan más prioridad a esta actividad (54%), frente a los jóvenes de entre 25 y 34 años (38%).

Por regiones, Aragón (70%) y Cantabria (68%) destacan como aquellas cuyos habitantes más desean realizar un viaje cuando todo vuelva a la normalidad. Por el contrario, Extremadura (48%) es la región menos interesada en este proyecto. Todas las comunidades, sin embargo, coinciden en que viajar es ahora mismo el proyecto que más desean cumplir.

Aragoneses (36%) y vascos (34%) serían los más 'caprichosos' tras el fin del confinamiento

Aragoneses (36%) y vascos (34%) serían los más 'caprichosos' tras el fin del confinamiento, mientras que cántabros (28%) y asturianos (27%) son a los que más les gustaría ir a un concierto cuando todo acabe.

"Todos estos proyectos e ilusiones deben ser un revulsivo para la activación de la economía, por lo que estamos convencidos de que todo el tejido empresarial del país debe apoyarles y estar a su lado para que puedan cumplir sus deseos de una manera responsable", señala Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de Cofidis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar