Los productos saludables ganan terrero entre los consumidores

“El reto en alimentación es ser saludable. Sin bienestar y sin placer el consumidor no compra", aseguran los expertos.

Los productos saludables ganan terreno en la dieta de los españoles / Redacción FRS
Redacción

21 de noviembre 2016 - 12:15

Dos de cada tres consumidores se afana en encontrar productos que les proporcionen bienestar, una tendencia cada vez más en alza. Esta es una de las principales conclusiones del segundo encuentro WOWness, marketing del bienestar en gran consumo, organizado por GfK y la Asociación de Marketing de España.

La salud es así el primer aspecto que el 49% cambiaría en sus vidas. “Esas ganas de cambio y de mejora de la salud nos enseñan que estamos ante un consumidor muy motivado, lo cual es una oportunidad para las marcas de gran consumo”, ha señalado en esta cita Ileana del Río, research manager de GfK.

En este sentido, Nacho San Martín, Consumer Goods head de la compañía de investigación de mercados, ha apuntado que las marcas “deben fijarse en cuatro importantes drivers, que son los que orientan todas las decisiones de los consumidores: la seguridad, el bienestar, la gratificación y la libertad”.

Por su parte, Jesús Alonso, Market Intelligence & Innovation manager de Nestlé destacó los diez compromisos nutricionales que contempla la compañía como una hoja de ruta para afrontar los principales retos y tendencias en materia de nutrición.

Esos compromisos se dividen en tres áreas: Productos, donde el objetivo es mejorar su perfil nutricional, reducir las grasas saturadas y ofrecer soluciones para necesidades específicas; Información, para ofrecer datos y realizar publicidad transparente y responsable; y Educación, mediante el desarrollo de programas de educación nutricional y el fomento de hábitos de vida saludables.

Según Alonso, “el consumidor no quiere hacer sacrificios en alimentación, quiere alternativas. El reto es el equilibrio organoléptico y ser saludable. Sin bienestar, el consumidor no compra. Pero si no hay placer, tampoco”.

Por su parte, Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo, considera que la salud es “un ‘must’ en la categoría aceites, pero no es un factor diferenciador que estimula la compra ni el consumo”. “De esta forma, es necesario darle una definición más amplia. Cuando las marcas cambiamos salud por bienestar, la percepción es diferente. Hay que activar el bienestar, sólo con la salud no es suficiente”, añade.

En esta línea se pronunció también Mar Doñate, directora de Marketing de Bimbo Iberia, quien aseguró que se está volviendo a procesos más naturales, con etiquetados más limpios y que estén libres de aditivos y colorantes artificiales. Asimismo, recordó que lo que te cuida “no tiene por qué ser un castigo” e insistió en que el consumidor “no quiere elegir entre salud y placer, quiere disfrutar de ambos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar