Salud femenina, la próxima revolución del gran consumo: "Europa va tres años por detrás de Estados Unidos"

Cada vez más mujeres se preocupan por su salud y su aspecto físico. La industria y el retail han comenzado a descubrirlo, sostiene Malwine Steinbock, directora de Food Republik y Food Scout.

Barritas de Care Lab Divas (foto: Malwine Steinbock).

Los productos relacionados con la salud y el bienestar físico de las mujeres han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.

Cada vez hay más mujeres dispuestas a invertir tiempo y dinero en ingredientes funcionales que contribuyan a su bienestar y encajen con su estilo de vida saludable y activo. "Existe una tendencia a incorporar a través de la alimentación los micronutrientes que se van perdiendo a lo largo de las etapas de la vida", explica Malwine Steinbock, directora de Food Republik y Food Scout.

El reciente estudio de Tastewise, ‘Top Ingredients and Flavour Trends for 2024', indica que las conversaciones sobre salud hormonal en el sector de alimentación y bebidas han aumentado el 118% en los últimos dos años, y Mintel sostiene que "estamos viendo un crecimiento notable y mucho más interés en productos específicos para la salud de la mujer".

Entre los emprendedores que atienden a este segmento destaca Lucia Tarnóczy, fundadora y CEO de Care Lab Divas, que viene desarrollando productos relacionados con la salud de la mujer desde 2010.

Tarnóczy ha elaborado una gama de bebidas funcionales para mujeres que desean cuidarse y mantener en buenas condiciones su salud física, mental y cognitiva, y que buscan reforzar su alimentación diaria con suplementos y micronutrientes enfocados en la belleza y la vitalidad.

"Care Lab Divas consiste en suplementos en formato de bebidas con ingredientes que contribuyen a la salud ósea, cardiovascular, de la piel, cabello y uñas", subraya Steinbock.

Su gama de aguas comprende sabores sofisticados de frutas infusionadas con botánicos: Hibisco & Pomelo, Rosa & Cereza, Mandarina & Guayaba, o Naranja & Lavanda, con ingredientes cosméticos como el colágeno, la Coenzima Q10, fibra prebiótica y 74 minerales del mar. Los productos están disponibles en latas de 250 ml, botellas de 400 ml y 'chupitos' para tratamientos de refuerzo puntual.

"Es un producto premium, respaldado por estudios científicos y clínicos, y ha conseguido saltar de Eslovaquia a EE.UU en retailers de prestigio como Erewhon, H-E-B y Bristol Farms", explica la directora de Food Republik.

Tarnóczy considera que, "en comparación con Estados Unidos o Reino Unido, donde la categoría está muy desarrollada, Europa va tres años por detrás". Por ese motivo, está concentrando buena parte de sus esfuerzos en el mercado norteamericano, "más abierto y dispuesto a aceptar innovaciones".

El último producto de Care Lab Divas, unas barritas hechas a base de avena sin gluten, fruta y chocolate prémium, que cuenta con beneficios para el rendimiento mental, la salud intestinal, el sistema inmune y la regeneración física, ya ha sido seleccionado finalista en los SIAL Innovation Awards 2024.

"Este año ya hemos vuelto a quedar para charlar en su stand", anticipa Steinbock, que seguirá informando acerca de las últimas novedades de alimentación durante la próxima feria de SIAL París.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar