¿Qué medio de pago prefieren los españoles?
¿Tarjeta o efectivo? Esta es la duda que desvela el IV Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente de Rastreator.
¿Cómo les gusta pagar a los españoles? ¿Prefieren hacerlo en metálico o se decantan por la tarjeta? Pues bien, el 50,6% evita realizar pagos en efectivo siempre que puede, según desvela el IV Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente elaborado por Rastreator.
Este análisis indica también que un 55,8% opina que el dinero físico desparecerá dentro de unos años, mientras que el 52,8% cree lo mismo respecto a las tarjetas de plástico.
Una gran mayoría, el 80,8% de los encuestados, manifiesta pagar a través de plataformas electrónicas y hasta un 54,6% no dudaría en recomendar a sus padres utilizar este método de pago. Son precisamente los jóvenes entre 25 y 34 años los que más recurren a estas plataformas (86%). El 54,6% prefiere no llevar efectivo encima.
Por regiones, los habitantes de Castilla-La Mancha (61,3%), Extremadura (55,6%) y Cataluña (54,9%) prefieren pagar con tarjetas y a través de plataformas móviles. Sin embargo, los que menos lo hacen son los residentes en Galicia (40,5%), Aragón (43,1%) y Asturias (43,5%).
Fernando Summers, consejero delegado de Rastreator.com, ha destacado "la comodidad y la rapidez" que ofrecen las tarjetas a la hora de pagar y ha apuntado que para "ahorrar comisiones" es "fundamental" comparar las características de cada producto.
Archivado en
No hay comentarios