Los supermercados promoverán en el futuro la mejora de la salud de sus clientes
Las grandes cadenas comienzan a darse cuenta de que son capaces de retener a sus clientes si les ofrecen un valor añadido a los productos que compran. El análisis del experto del sector de alimentación Enrique Rodríguez.
Los próximos productos que comprarás en el supermercado serán... salud y bienestar.
Muy pronto, el supermercado o hipermercado dejará de ser ese enorme espacio donde adquirir esos productos que necesitas para tu hogar. El objetivo de las cadenas es fidelizarte y que pases más tiempo dentro de sus tiendas. Ya lo están consiguiendo con los nuevos conceptos de mercaurantes. Cafeterías y restaurantes donde comer o tomarte algo sin salir del supermercado. Ahora su objetivo es tu salud y bienestar.
Las grandes cadenas de distribución comienzan a darse cuenta de que son capaces de retener a sus clientes si les ofrecen un valor añadido a los productos que compran. Y que mejor valor añadido que preocuparse por la salud y el bienestar de los mismos.
La cadena de supermercados norteamericana Hy-Vee, con más de 280 tiendas en EE. UU., comenzó el año pasado con un programa de suscripción que ofrece a sus clientes servicios de asesoramiento nutricional y vídeos de entrenamiento físico y fitness. Amazon ofrece, desde 2023, servicios de atención primaria básica gracias a su reciente adquisición de la empresa Medical One, especialista en servicios médicos virtuales.
Albertsons, otra cadena de supermercados norteamericana —más de 2.000 tiendas repartidas por todo el país—, lanzó en 2023 el programa Sincerely Health, que ayuda a sus clientes a tomar las mejores decisiones en materia de dieta, nutrición y salud mental y les recompensa con puntos canjeables por productos o descuentos. Food Lion (seguimos en EE. UU.), cadena de supermercados del gigante Delhaize se asocia con un hospital de Carolina del Norte con el fin de ofrecer alimentos que complementen o mejoren los tratamientos de sus clientes.
Pero no son los únicos. Kroger, Instacart, Giant Food... ya han puesto en marcha iniciativas similares, todas enfocadas a la mejora de la salud física y mental de sus clientes a través de los alimentos que venden en sus establecimientos.
Muy pronto, también aquí, en España, el supermercado dejará de ser tal y como lo conoces.
Archivado en
No hay comentarios