Valencia negocia con los súper un bono dirigido a rentas bajas para la compra básica
Se prevé que el coste de esos bonos sea asumido por la propia Generalitat Valenciana, mientras que los distribuidores incluirían un descuento en su aplicación.
El Gobierno valenciano está negociando con supermercados y empresas de distribución la creación de un bono para familias con rentas bajas con el fin de rebajar el coste de su cesta de la compra en productos básicos, según ha explicado el presidente valenciano Ximo Puig, informa elEconomista.es. Se considera que al menos una quinta parte de los 5 millones de habitantes de esta región pueden considerarse dentro de ese umbral de renta.
El propio Puig, que recientemente mostró su apoyo a acuerdos como el alcanzado en Francia entre distribuidores y el Gobierno para reducir los precios de algunos alimentos, consideró que se trata de una medida "compleja" y que "aún se está negociando" con las empresas.
Se prevé que el coste de esos bonos sea asumido por la propia Generalitat Valenciana, mientras que los distribuidores incluirían un descuento en su aplicación. Una experiencia parecida ya se llevó a cabo en distintos ayuntamientos valencianos con el denominado bono comercio tras la pandemia con los que se obtenían descuentos en la compra directa por unos volúmenes mínimos.
En estos momentos el Gobierno regional está trabajando para ver cómo se hace efectivo el citado bono sin que afecte a los productores ni al pequeño comercio.
La Generalitat Valenciana llegó a un acuerdo en su día con la cadena de supermercados Consum para aplicar un bono, en este caso por la imposibilidad de aplicar la beca comedor a los cerca de 60.000 alumnos de sus centros escolares que se beneficiaban de la ayuda pública durante el confinamiento. El denominado bono comedor consistió en un vale quincenal de 60 euros que se podía canjear por alimentos en las tiendas de la cadena valenciana.
Archivado en
No hay comentarios