Venta de juguetes: los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España

La compra de juguetes en el supermercado se está convirtiendo en tendencia, especialmente entre los padres menores de 40 años, según un informe de Aldi.

Juguetes de madera / Aldi
Food Retail & Service

21 de diciembre 2021 - 13:34

Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España y, sin duda, los juguetes son protagonistas en buena parte de los hogares españoles. La compra de juguetes en los supermercados es una nueva tendencia que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años).

Las familias que escogen el supermercado para las compras de juguetes en Navidad lo hacen porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%), según refleja el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de Aldi 2021.

El estudio revela así, que cerca de la mitad de las familias españolas (48%) prefiere esta festividad, la noche del 5 de enero, a la de Papá Noel, el día de Nochebuena, que es la opción preferida solamente por el 13% de la población. Un tercio de las familias, el 33%, reconoce que conmemora ambas por igual, tres puntos más que en 2020.

160 NOVEDADES DE JUGUETES EN ALDI

Aldi ha lanzado este año una gama de juguetes, con más de 450 propuestas, el 15% más que el año pasado y más de 160 novedades.

Entre los más destacados, se encuentra una selección de 150 juguetes de madera sostenible certificada, como la cocinita, el arcoíris, los circuitos de madera y los bloques de construcción

sensoriales.

Además, la enseña de origen alemán ha reforzado la gama de precio bajo, con más de la mitad, el 60%, de sus juguetes a un precio igual o inferior a 9,99 euros.

ANDALUCÍA Y MADRID, LAS QUE MÁS CELEBRAN LOS REYES MAGOS

Los datos del informe también muestran que las familias andaluzas y madrileñas son las que más celebran la llegada de los Reyes Magos. En concreto, Andalucía es la región que siente mayor fervor por los Magos de Oriente, (67%), lo que supone 19 puntos porcentuales por encima de la media española, frente al 8% que prefiere la llegada de Papá Noel y el 25% que disfruta de ambas por igual. En Madrid, la mitad de los ciudadanos se inclina hacia los Reyes Magos frente al 8% que prefiere a Papá Noel y el 41% que celebra ambas por igual.

Por su parte, en Cataluña, pese a existir el Tió, preferido por el 12%, también hay predilección por los Reyes Magos. Esta celebración es seguida por el 40% de la población de esta comunidad, frente al 16% que celebra más Papá Noel. En cifras similares se mueven Galicia y la Comunidad Valenciana, donde el 38% y 37%, respectivamente, tienen preferencia por los Reyes Mayos.

En el País Vasco, donde se mantiene la tradición regional de celebrar el Olentzero (55%), solo el 18% de las familias se decanta por los Reyes Magos y el 10% por Papá Noel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar