AB InBev quiere vender las marcas Peroni y Grolsch para facilitar su fusión con SABMiller
Su objetivo es aliviar las preocupaciones de los reguladores de cara a su fusión con la británica.
El grupo cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev) tiene intención de explorar la venta de varios activos europeos en el segmento de cervezas premium propiedad de SABMiller, incluyendo las marcas Peroni y Grolsch, con el objetivo de aliviar las preocupaciones de los reguladores de cara a su fusión con la británica.
Según informa Europa Press, el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona explica que la compañía, en estrecha cooperación con SABMiller, está explorando la venta de una serie de marcas premium de la británica en Europa, así como los negocios relacionados, debido a su compromiso de atender con “prontitud y de manera proactiva” las consideraciones de los reguladores.
De este modo, AB InBev contactará con potenciales compradores en las próximas semanas para valorar su interés en las marcas Peroni y Grolsch, así como en los negocios asociados a ellas en Italia, Países Bajos y Reino Unido. Asimismo, la multinacional cervecera apuntó que "cualquier venta podría incluir una o más de estas marcas o negocios y estaría condicionada al cierre de la compra de SABMiller".
Entre los potenciales compradores, 'The Sunday Times', que adelantó la noticia este fin de semana, apuntaba a las cerveceras europeas Heineken y C&C Group, así como a la estadounidense Molson Coors.
Los consejos de administración de AB InBev y SABMiller alcanzaron un acuerdo el pasado 11 de noviembre por el que el propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona se hará con su competidora británica por 71.000 millones de libras (100.000 millones de euros), lo que dará origen a la mayor empresa del sector, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.
Archivado en
No hay comentarios