Adriana Chía hace historia: es la mejor bartender de España
Se convierte en la primera mujer en lograr este reconocimiento en la World Class Competition de Diageo Reserve.
Adriana Chía, del Solange Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona, ha hecho historia al ganar la World Class Competition y convertirse en la primera mujer reconocida como la mejor bartender de España. El galardón para Chía supuso el fin este lunes de una jornada llena de emoción y creatividad promovida por World Class, la plataforma de Diageo Reserve que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, y que os contamos en directo a través de Trendrinks.
Después de mostrar sus conocimientos en mixología y sus habilidades en el manejo de los destilados premium, los jueces valoraron que Adriana Chía cuenta con todas las aptitudes necesarias para hacerse con el título. La bartender, además, representará a España en la final global de la World Class Competition, que se celebrará en septiembre en Miami. Allí deberá enfrentarse a los mejores cocteleros de más de 50 países por el título del mejor bartender del mundo.
Un total de 24 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones, se dieron cita en un evento que anualmente reúne lo mejor de la coctelería nacional. Durante la competición, los bartenders tuvieron que superar tres retos para hacerse con el título. El primero consistió en una cata a ciegas en la que debían reconocer cada uno de los destilados de Diageo Reserve y aprobar un quiz teórico sobre estos. Para superar el segundo reto, los participantes debían crear un original cóctel inspirado en los castillos escoceses de 1900. En esta parte de la competición, incorporaron whiskies de Malta, última tendencia en coctelería. Y el tercer y más tenso reto para los participantes fue una prueba de velocidad en la que debían elaborar seis cócteles en ocho minutos, sorprendiendo a los espectadores y a los jueces con su creatividad y gracia bajo presión.
Un jurado de lujo, conformado por reconocidos bartenders internacionales, fue el encargado de elegir entre los 24 participantes al ganador de la final española.
Además de Chía, otros siete bartenders fueron premiados en la séptima edición española de esta competición: Ricardo Izquierdo, del bar El Niño Perdido, de Valladolid, fue elegido mejor bartender de la zona centro; Borja Triñanes, del Gimbo, de Palma De Mallorca, mejor bartender de Baleares; Fernando Delgado, de Try Copas, de Burgos, mejor bartender de la zona norte; Jorge Oliva, del Varsovia Bar, de Gijón, mejor bartender de la zona noroeste; Enrico Basile, del Hotel Gran Atlantis Bahía Real, de Fuerteventura, mejor bartender de Andalucía; Yeray Monforte Jaén, de La Ronería Cocktail & Rum, de Castellón de la Plana, mejor bartender de Levante; Abel López, de Strasse Park, de Santa Cruz de Tenerife, mejor bartender de Canarias.
Archivado en
No hay comentarios