Asozumos lanza la campaña 'Zumo de Fruta, en Serio'

Se apoya en el asesoramiento de destacados expertos internacionales y nacionales en alimentación, nutrición y salud.

Asozumos lanza la campaña / Redacción FRS
Redacción

07 de noviembre 2016 - 16:29

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) y la Asociación Europea de Zumos y Néctares (AIJ) han lanzado en España la campaña Zumo de Fruta, en Serio, una iniciativa "para informar de forma objetiva e imparcial sobre los beneficios del consumo moderado de zumo de fruta dentro de un estilo de vida saludable".

Zumo de Fruta, en Serio es el desarrollo en España de la campaña internacional Fruit Juice Matters. Coordinada por AIJN y con la colaboración de las asociaciones nacionales de zumos de frutas de 14 países, se apoya en el asesoramiento y colaboración de destacados expertos internacionales y nacionales en alimentación, nutrición y salud.

Con una duración de tres años, la campaña se dirgirá en un primer momento a los profesionales de la salud y medios de comunicación para trasladarles material científico, como reseñas y resúmenes de literatura especializada, fichas técnicas y tablas nutricionales. El objetivo es formar parte del debate nutricional, aportando también la opinión de destacados expertos y profesionales de la nutrición y la salud.

La campaña incidirá en temas como la pureza -qué contiene un zumo de fruta-, el fomento de estilo de vida saludable -cómo contribuyen los zumos a la ingesta diaria recomendada de frutas- y la producción sostenible -del campo al vaso-.

Zumo de Fruta, en Serio parte de una base de investigación científica y cuenta además con el asesoramiento y apoyo de un Comité de Expertos, tanto en España como a nivel internacional. En nuestro país, el Comité Local está presidido por la doctora Anna Bach, farmacéutica, nutricionista y doctora por la Universidad de Barcelona en el campo de la Salud Pública Nutricional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar