Auara lanza refrescos ecológicos y de comercio justo

Planet Drinks es el nombre de esta nueva marca, la primera del mundo con estas características.

Redacción

12 de septiembre 2019 - 11:24

Auara, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a poblaciones que carecen de ella, ha lanzado su nueva marca Planet Drinks. Se trata de la primera línea de refrescos funcionales, ecológicos, sin azúcares añadidos, bajos en calorías y de comercio justo del mundo. Un producto ético, solidario y al mismo tiempo saludable, con el que pretende disrumpir el mercado de los refrescos, explica la compañía.

También su lanzamiento es una disrupción en sí misma, ya que por primera vez se recurre al crowdfunding para lanzar un producto de alimentación. Desde este jueves, a través de una campaña activa durante 40 días en la plataforma Goteo.org, cualquier persona puede convertirse en mecenas o patrocinador de esta nueva línea de bebidas sanas y socialmente responsables: simplemente, pre-comprando el producto, que recibirá dos meses después, cuando en noviembre los nuevos refrescos lleguen al mercado, y serán los primeros en probarlos.

"Tras más de un año de investigaciones hemos encontrado la fórmula del que para nosotros es el refresco perfecto: su sabor es increíble, es saludable, es bueno para el planeta, y con su consumo ayudamos a otras personas, pues los beneficios de su venta también irán destinados a proyectos sociales para proveer de agua potable a poblaciones de países en vías de desarrollo que no disponen de este recurso imprescindible para la vida", explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara.

DOS VARIEDADES

Planet Drinks se presenta en envase de lata de 330 ml. con dos variantes: Selva de granada y limón, con toques de jengibre y hierbabuena, un refresco estimulante con cafeína natural y vitamina C para disminuir el cansancio y la fatiga; y Oceana de lima y limón, con toques de té verde y aloe vera, un refresco “rehab” con electrolitos y vitamina C para contribuir a la protección frente al daño oxidativo.

Los ingredientes utilizados para su elaboración son productos ecológicos certificados 100% naturales y procedentes de comercio justo, lo que, según la compañía, "asegura un precio digno" para los productores en origen.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, Auara ha dado acceso a agua a cerca de 28.500 personas y han generado más de 21,6 millones de litros de agua potable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar