Barbadillo celebra los 40 años de su vino Castillo de San Diego
Fue el primer vino blanco de mesa de Cádiz, creado para maridar con pescados y mariscos.
Bodegas Barbadillo está de celebración pues su vino emblema, Castillo de San Diego, cumple 40 años. Conocido en el mercado simplemente como Barbadillo, es un vino floral, afrutado y ligero. "Es un vino tan emblemático que con solo decir Barbadillo su imagen aparece de inmediado", explica Víctor Vélez, director general de Bodegas Barbadillo.
Aunque cumple 40 años, la historia de Castillo de San Diego se remonta, en realidad, dos décadas más atrás. En uno de sus viajes, Antonio Pedro Barbadillo Romero, por entonces presidente de la bodega, descubrió vinos que maridaban con pescados y mariscos. A su vuelta comenzó a tratar de reproducirlos, utilizando manzanillas y jereces como base.
Pero no dió con la mezcla perfecta hasta que, en 1975, construyó una planta de vinificación en Gibalbín. Ese mismo año, Bodegas Barbadillo año lanzó el primer vino blanco de la tierra de Cádiz y le llamó 'Vino Blanco de Mesa'. En 1991, ya con el nombre actual, Castillo de San Diego vendió más de un millón de botellas; cifra que triplicó en 1995.
Para celebrar los cuarenta años de su vino, Barbadillo ha programado diferentes eventos, entre ellos espectáculos de flamenco, proyectos artísticos urbanos y un concurso gastronómico al que ya se han presentado 80 bloggers.
Archivado en
No hay comentarios