Barcelona Wine Week cierra con la visita de más de 20.000 profesionales
La organización estima que el impacto económico generado se sitúa alrededor de los 12 millones de euros.
Las 828 empresas expositoras de Barcelona Wine han exhibido cerca de mil referencias de vino nuevas en el salón procedentes de todos los territorios productores de España. En esta edición se han incrementado un 27% las marcas con respecto a 2022.
Durante estos tres días la feria ha sido visitada por más de 20.000 profesionales, un 20% procedentes de 80 países, principalmente europeos y estadounidenses. Entre los asistentes, más de 600 grandes compradores internacionales invitados por la organización, procedentes de mercados estratégicos para la exportación de vino español como USA, Alemania, Reino Unido, Brasil, Japón o China.
En las diferentes jornadas de BWW se han servido más de 185.000 copas de vino, entre las catas ofrecidas por los expositores, y las organizadas dentro del extenso programa de actividades del salón. Máster of Wine como Tim Atkin, Pedro Ballesteros, Norrel Robertson; Andreas Kuback y Alvaro Ribalta; el catador del ránking Parker, Luis Gutiérrez; sumilleres convertidos en elaboradores o bodegueros de renombre han configurado el plantel del programa de catas, ponencias, mesas redondas y debates.
Además, BWW es pionera en materia de sostenibilidad y zero waste. El 70% del mobiliario y stands del salón se reutiliza cada edición y la moqueta de este es ecológica. Como parte de su estrategia sostenible, BWW ha colaborado con Ecovidrio que ha recogido más de 21.000 botellas durante la celebración del salón, el doble respecto a la anterior edición, y con el lnstitut Catala del Suro que ha reunido 4.500 tapones de corcho para su posterior reciclado.
Este evento ha sido organizado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions y ha contado con el apoyo de la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) e ICEX España Exportación e Inversiones. La próxima edición se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2024, también en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.
El presidente de Barcelona Wine Week, Javier Pagés, ha subrayado que "en esta edición el salón se ha posicionado contundentemente como el mejor punto de encuentro sectorial para todos los profesionales de la industria del vino en España. Una plataforma única de negocios y promoción para el sector, desde donde proyectar internacionalmente la calidad, variedad y diversidad del vino español".
Para J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, "esta edición ha batido récords en todos los sentidos, tanto en participación de empresas como en el apoyo y confianza de instituciones, organismos y profesionales del sector. Este éxito constata el acierto en nuestra apuesta por impulsar un salón que represente y ponga en valor la calidad y la potencia del vino español para contribuir a la internacionalización de sus empresas, y al conocimiento y consumo del mismo, tanto en el mercado nacional como internacional".
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