Beefeater, David Muñoz y su apuesta por el vídeo y la realidad virtual
La identificación del chef con Londres, territorio creativo de la marca, potenció la imagen de vanguardia de ambas partes.
La tecnología está modificando la forma de contar historias. En palabras de Pablo Galiana, responsable de Desarrollo de Negocio de Foxize, la tecnología siempre ha aportado capas de realidad a la ficción, como cuando los hermanos Lumière, inventores del cine, proyectaron la entrada de un tren a una estación y el público salió despavorido de la sala.
El vídeo se ha convertido en el aliado perfecto de las marcas que quieren transmitir valores y argumentos a sus consumidores. Y los avances tecnológicos son aprovechados por firmas como Beefeater para crear realidades alternativas gracias en este caso al desarrollo de las gafas de realidad virtual.
"Queremos ser especialistas en vídeo y realidad virtual para crear experiencias inmersivas", ha declarado recientemente Paco Recuero, director de Marketing de Pernod Ricard, en el marco del congreso New Vídeo. De hecho, la empresa ya está promocionando producto Beefeater con gafas de realidad virtual.
En concreto, Recuero ha contado cómo se articuló la campaña #BeefeaterXO de la mano de David Muñoz, un personaje que encajaba a la perfección con la marca de ginebra por su estrecha vinculación con Londres: "Preparamos mucho la reunión con el chef. Tras escribir el guión y crear la experiencia, le pusimos unas gafas de realidad virtual y le animamos a que disfrutara. 'Vanguardia o morir' fue su respuesta”, apunta.
Según el director de Marketing de Pernod Ricard, frente a las campañas de publicidad tradicionales que no buscan contar historias, prepararon una rueda de prensa en un Peep Show. Todos los medios informativos pudieron introducirse a través de las gafas de realidad virtual en el universo onírico de David Muñoz. El impacto de comunicación fue enorme.
Asimismo, el vídeoDemuestra que eres Londres, David ha tenido 700.000 visualizaciones. El evento (de pago) #BefeaterXO reunió a 5.000 personas en el madrileño Palacio de Gaviria para transmitir de la mano de David Muñoz una nueva forma de entender la ginebra.
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