Bodega Pirineos lanza su nuevo tinto Principio Moristel
Es un vino joven, “hecho a mano” y que otorga todo el protagonismo a la Moristel, una de las más tradicionales de Aragón.
Bodega Pirineos, fundadora de la D.O. Somontano y perteneciente al Grupo Barbadillo, presenta su nuevo vino tinto en el que la uva Moristel se convierte en la única y principal protagonista.
Principio Moristel es así el resultado de una de las uvas más tradicionales de la comunidad autónoma aragonesa. Es un vino joven desarrollado por el departamento de Alta Enología del Grupo Barbadillo, liderado por Armando Guerra.
Con este tinto, la bodega busca “trasladar una imagen tradicional, singular y alegre”, señala. Es un vino “hecho a mano” que transmite “alegría y desenfado”, conservando la “magia” de los viñedos tradicionales, añade.
Afrutado, fresco y con alta persistencia aromática este vino pretende hacer llegar de una manera directa y “en bruto”, la potencialidad del terroir y de esta variedad de uva. Es por ello que se concibe también como un vino joven, sin crianza, para que ningún elemento ajeno a la variedad mitigue su expresión. La bodega pondrá en el mercado una tirada especial de 5.000 botellas de este tinto.
Novedades destacadas
También te puede interesar