Bodegas Azpilicueta logra un crecimiento récord en 2016
Cerró el año con una subida del 11%, tanto en volumen como en valor, respecto al ejercicio anterior, cuando mejoró el 9%.
Azpilicueta, marca en el grupo Pernod Ricard Winemakers, cerró 2016 con un crecimiento del 11%, tanto en volumen como en valor, respecto al ejercicio anterior, cuando mejoró un 9%. Su "buen comportamiento en el canal de alimentación", donde ha registrado una subida del 14%, ha sido la clave de esta cifra récord en la última década, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, la bodega riojana se ha afianzado a lo largo del pasado año como referencia de Rioja en el segmento premium, donde ha ganado un punto en la cuota de mercado para situarse en el 8%.
Azpilicueta, liderada por su enóloga Elena Adell, ha subrayado que estos buenos resultados son consecuencia de la apuesta por elevar los estándares de calidad de una marca cuyas referencias "han cosechado excelentes puntuaciones y numerosos galardones en los certámenes nacionales e internacionales".
La firma se ha destacado también por su "vocación en fomentar y enriquecer la formación" en relación al vino, actividad que se ha visto reflejada en su estrecha colaboración con el Basque Culinary Center.
No hay comentarios