Bodegas Bilbaínas lanza Viña Pomal Selección 500
Recupera la tradicional garnacha riojana como variedad y las barricas de 500 litros que se usaban antiguamente.
Bodegas Bilbaínas rinde homenaje a sus orígenes con su Viña Pomal Selección 500, una edición especial que recupera la tradicional garnacha riojana como variedad y las barricas de 500 litros que se usaban antiguamente en la zona para su elaboración.
Este vino se elabora a base de tempranillo (85%) y garnacha (15%). La primera, procedente de la subregión Rioja Alta, "que aporta elegancia, volumen y capacidad de envejecimiento al vino", señala la firma vitivinícola, y la segunda originaria de Rioja Baja que le brinda un toque fresco de fruta roja.
Su proceso de vinificación se caracteriza por una elaboración y crianza diferentes en función de la variedad de uva. Mientras que con el tempranillo se busca estructura y volumen con un tiempo de maceración largo, con la garnacha se potencia la frescura con una elaboración a temperaturas inferiores.
En cuanto a la crianza, también se realiza por separado. En el caso del tempranillo, en barricas de 225 litros durante 15 meses. Por lo que a la garnacha se refiere, debido a su delicadeza y finura, ésta se cría tal y como se hacía antiguamente, en bocoyes de 500 litros de roble francés en los que la oxidación y el aporte de sabores del roble son menores.
De color rojo intenso y brillos violetas, este ensamblaje destaca por el toque especiado y floral de la tempranillo con la fruta roja y golosa de la garnacha, con recuerdo a caco, minerales y torrefactos.
Su PVP recomendado es de 12,99 euros.
Archivado en
No hay comentarios