Bodegas Emilio Moro prevé vender hasta el 20% más en Asia en 2015
La compañía apuesta por la internacionalización para seguir creciendo y por exportar vinos de calidad en el mercado asiático.
Bodegas Emilio Moro, adscrita a la DO Ribera del Duero, apuesta por la internacionalización para seguir creciendo y por exportar vinos de calidad en el mercado asiático, donde prevé aumentar sus ventas entre el 15% y el 20% el próximo año.
En concreto, la bodega vallisoletana, que ha sido nominada al premio de mejor bodega europea que entrega la revista 'Wine Enthusiast', consolida su expansión en Asia, donde está presente en una docena de países entre los que destacan China, Hong Kong, Filipinas, Malasia, Indonesia, Japón, India, Taiwán, Tailandia y Singapur. José Moro, presidente de la bodega, explica que aunque en España se producen los "mejores vinos" de Europa y del mundo, seguimos siendo los “grandes desconocidos porque hasta ahora la exportación de vinos de calidad ha sido bastante deficiente".
Bodegas Emilio Moro está apostando con firmeza en estos últimos años por crecer en mercados exteriores para los que ha abierto oficinas en diversos países del mundo, como el caso de Estados Unidos, donde cuenta con su propia importadora.
La bodega española, que elevó su facturación el 17% el pasado ejercicio, es una de las de mayor peso en la Ribera del Duero y de las que más han aumentado su volumen de exportación en los últimos años. En la actualidad, sus vinos están presentes en 70 países y sus principales mercados son Estados Unidos y Asia.
Novedades destacadas
También te puede interesar