Bodegas Faustino busca expandir su negocio en China

El grupo firma un acuerdo con el distribuidor Cofco para ampliar su presencia en el país asiático.

Bodegas Faustino busca expandir su negocio en China
Redacción

15 de junio 2015 - 13:14

Bodegas Faustino continúa con su expansión en China tras firmar un acuerdo de distribución, en exclusiva para este mercado, con Cofco-Wines and Spirits, el mayor distribuidor de alimentación y bebidas del mundo, con una duración inicial de diez años, según fuentes de Europa Press.

El director general de la división de vinos de importación de Cofco, Li Shiyi, subraya que Bodegas Faustino es una bodega de "gran tradición, historia, reconocimiento internacional y reputada gama", garante del reconocimiento de la calidad mundial de sus caldos y el máximo referente en China del vino español.

Por su parte, Bodegas Faustino destaca que su objetivo es aplicar el “conocimiento, experiencia y reputación” que ha obtenido la compañía en los grandes mercados mundiales del vino -Reino Unido, Suiza, Alemania y Estados Unidos- para desarrollar, junto con Cofco, un "proyecto líder" en China. Las sinergias de ambas compañías contribuirán a alcanzar los "ambiciosos" objetivos establecidos.

Cofco es la distribuidora de alimentación y bebidas más importante del mundo, siendo, entre otros, el primer distribuidor de Coca Cola. Cuenta, actualmente, con un plantilla que supera los 120.000 empleados y una facturación de más de 10.000 millones de euros.

Según la compañía, Cofco, dentro del proceso de sofisticación que está viviendo el mercado chino, está adecuando su oferta de vinos a las exigencias de calidad demandadas por sus clientes. Conforme a este nuevo escenario comercial, Cofco está llevando a cabo un proceso de integración de marcas líderes y de prestigio en su portafolio de vinos del mundo, en el que Faustino I Gran Reserva será el vino de referencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar