Campo Viejo avanza en el cuidado del medio ambiente
Es el primer centro productor del sector alimentario en completar el sello ‘Calculo, Reduzco y Compenso’ de huella de carbono.
Bodegas Campo Viejo se ha convertido en el primer centro de producción del sector alimentario español en completar el sello ‘Calculo, Reduzco y Compenso’ sobre la huella de carbono, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Este sello nace con el objetivo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono de las empresas españolas, contribuyendo a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Esta bodega de Pernod Ricard ha calculado así su huella de carbono de los últimos cinco años, ha acreditado su reducción y ha compensado sus emisiones directas del año 2015 repoblando con Quercus ilex, Quercus faginea y Pinus nigra la zona de Revilla-Cabriada en Burgos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa ‘Campo Viejo: Medio Ambiente y Sostenibilidad’, iniciado hace quince años con la inauguración de las nuevas instalaciones de la bodega, y que cubre todos los aspectos de su actividad.
Pernod Ricard ha anunciado recientemente que Campo Viejo será la marca de Rioja que probará el método definido en el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint) para medir la huella medioambiental del vino. Sus conclusiones se darán a conocer al finalizar este año 2016.
Archivado en
No hay comentarios