Cañete sugiere que el cava debería venderse más caro
El ministro cuestiona que se posicione como un producto barato ya sea en el mercado interno o fuera de España.
Al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, últimamente le da por el verbo valorizar. Valorizar el aceite, los ibéricos o el cava. Es una apuesta, entre otras cosas, por la calidad.
En cuanto al cava, precisamente para enfatizar esa calidad, el ministro sugiere que su precio debería ser más alto y no posicionarlo como un producto barato. Esto sirve tanto para el mercado interno como el externo.
Asimismo, Arias Cañete ha puesto al cava como modelo en el marco de las denominaciones de origen. "Es, el cava, un gran ejemplo de eficacia en la elaboración y comercialización”.
El titular de Alimentación ha destacado también el peso de este producto en las exportaciones agroalimentarias españolas: “El cava participa muy significativamente en esta situación, ya que lidera la exportación de vinos con DO, alcanzando cerca del 30% del valor".
Arias Cañete fue uno de los muchos invitados a la entrega de premios "Excelencia cava", acompañado por Pedro Bonet, presidente del Consejo Regulador del Cava, entre otros presentes. En ese acto, el ministro destacó el “largo recorrido de un vino de características especiales, el cava, que lleva 150 años consolidando un camino de excelencia”.
Anteriormente, Arias Cañete había asistido al primer pleno del nuevo equipo del Consejo Regulador del Cava.
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