El ron Captain Morgan se enrola en el barco de Diageo

Suma a su catálogo Captain Morgan Spiced Gold, caracterizado por sus aromas de especias jamaicanas.

Captain Morgan Spiced Gold / Redacción FRS
Redacción FRS

03 de abril 2014 - 13:55

Diageo sigue sumando marcas a su cartera. Ahora es el turno de Captain Morgan Spiced Gold,ron caribeño con aroma de especias jamaicanas. Con este lanzamiento, Diageo completa su segmento de rones entre los que se incluyen marcas como Pampero, Cacique o Zacapa.

Captain Morgan se enmarca dentro de la multinacional por “su valor aspiracional” con ideas como “vive como el capitán” o “libera tu lado pirata”. El grupo invita al consumidor a inspirarse en el estilo de vida de este personaje real que vivió en el siglo XVII.

Este ron se formula a base de una antigua receta jamaicana y es perfecto para mezclar con cola, como sugiere Diageo. Esta combinación permite que el consumidor perciba sus toques de vainilla, aunque es recomendable que se beba “en jarra de asa” para percibirlos mejor.

Captain Morgan es la sexta marca de bebidas destiladas más vendidas a nivel mundial con 10,6 millones de cajas de nueve litros anuales y completa la oferta de Diageo, que tiene una apuesta clara por el ron,. Esta bebida es la más consumida de la noche en España, con 555.000 cajas de nueve litros anuales, y la tercera del mercado por volumen, con el 19,9% del total. También es la preferida de los más jóvenes ya que es la que más consume el segmento de edad entre los 18 y los 25 años, alcanzando una cuota del 31%.

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