Cardhu 15 y Cardhu 18 se suman a las referencias premium de Diageo

Las nuevas bebidas aportan matices más golosos a Cardhu. El grupo afianza su posición de referencia en el segmento premium.

Cardhu 18, nueva referencia de Diageo / Redacción FRS
Redacción FRS

08 de marzo 2013 - 10:54

Diageo ha incorporado dos nuevas referencias a su catálogo global de Cardhu, el whisky premium más consumido en España, con Cardhu 15 y Cardhu 18.

Esta salida al mercado se une a los dos últimos lanzamientos de Johnnie Walker –Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Gold Label Reserve– y afianzan la posición de Diageo en el segmento de whisky premium, donde ambas enseñas se mantienen como líderes.

Con una maduración de 15 años en barricas de roble que antes han contenido Jerez o Bourbon, Cardhu 15 presenta unas alegres notas a vainilla y frutas tropicales al inicio, que dan paso a sutiles matices dulces y picantes para desvelar, al final, un intenso aroma a toffee y coco. En boca es suave, sedoso y refrescante, ligeramente picante en su recorrido que termina siendo dulce, complejo y con presencia de toffee, chocolate y recuerdos a crème brulee. Su final es suave, ligeramente seco y con insinuaciones ahumadas de la turba y la madera.

Añejado lentamente durante 18 años, Cardhu 18 es la última experiencia para auténticos conocedores y amantes del whisky de malta. Ligero, dorado y de fondo suave y afrutado, su aroma es rico y extremadamente complejo, aunque manteniendo la delicadeza propia de Cardhu. Sorprende el contraste entre las notas de frutas suaves (como peras, ciruelas, piña y grosellas, que aparecen en nariz) y un paladar lleno, oleoso y complejo en matices y texturas. Su sabor recuerda a la explosión en boca de un bombón cubierto de chocolate y trufa relleno de licor de frutas. Su final es complejo, largo, suave, levemente seco y muy rico en cacao.

La gama se completa con Cardhu 12, el whisky ideal para introducirse en el universo de los maltas, y Cardhu Special Cask Reserve, que no expresa los años de añejamiento en su botella, ya que procede de una cuidadosa selección de las mejores y más expresivas barricas de la destilería, independientemente de su edad.

Ignacio Cormenzana, director de Diageo Reserve, asegura que “este es un momento mágico para Diageo y para los consumidores de whisky. Contamos con algunas de las referencias más importantes del mundo y marcas icónicas, como Johnnie Walker y ahora también Cardhu, que están evolucionando para satisfacer la demanda de los consumidores, cada vez más exigentes y deseosos de descubrir nuevos matices. Estas dos nuevas referencias amplían el portfolio de Cardhu para que todos podamos disfrutar de productos únicos, elaborados artesanalmente y con años de historia”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar