La Champions League y James Bond impulsan a Heineken
En España, la marca tuvo ventas "fuertes" en 2015 por la mejora de la economía. Buenos números para Desperados y Affligem.
Heineken Holding NV volvió a crecer en 2015 obteniendo un beneficio neto de 1.892 millones de euros, lo que supone el 24,8% más que el año anterior. Además, la empresa cervezera ha informado que repartirá 1,30 euros por acción, 20 céntimos más por título, a sus accionistas. Su asociación con la Champions League de fútbol y otros patrocinios han sido clave, según la empresa, para su crecimiento.
La cifra de negocio de Heineken ascendió a 20.511 millones de euros, el 6,5% más que en 2014 (19.257 millones de euros en 2014). Mientras, en términos orgánicos la facturación creció el 3,5% y su deuda neta se redujo pasando de 2,5 millones en 2014 a 2,4 millones el pasado año.
Por zonas geográficas, Europa lideró el volúmen de cerveza vendida con 76,6 millones de hectolitros, seguida de América (56 millones) y Asia Pacífico (19,8 millones). Por contra, los volúmenes más bajos se concentraron en África, Oriente Medio y el este de Europa (35,9 millones todos juntos).
En España, Heineken indicó que sus ventas "han sido fuertes", aumentando cerca del 5% ante la mejora del entorno económico subyacente, "que favorece las condiciones de consumo".
Para la empresa con sede en Holanda, estos resultados se vieron favorecidos por la asociación de la marca con la Champions League, el patrocinio del mundial de rugby y la nueva entrega cinematográfica de James Bond.
Las marcas Desperados, Affligem y Alma Premium registraron un buen crecimiento en 2015, mientras que la cerveza con sabor a tequila tuvo un crecimiento focalizado en Francia, Polonia y España.
Para 2016, Heineken espera alcanzar un mayor crecimiento orgánico tanto en ventas como en beneficio "a pesar de la mayor volatilidad en los mercados emergentes y presiones deflacionistas en 2016", señaló Jean-François van Boxmeer, consejero delegado y presidente del consejo ejecutivo.
Archivado en
No hay comentarios