Coca-Cola firma un acuerdo por 10 años con su recién creado embotellador ibérico
Coca-Cola Iberian Partners es el resultado de la fusión de las siete embotelladoras españolas y la portuguesa Refrige.
The Coca-Cola Company y el nuevo embotellador ibérico han firmando en Madrid el nuevo contrato de licencia por un periodo inicial de diez años prorrogables. Asistieron a la firma el presidente de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, y la presidenta del nuevo embotellador, Sol Daurella, además de contar con la asistencia del presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.
El nuevo grupo, que pasará a denominarse Coca-Cola Iberian Partners, integrará las embotelladoras de Coca-Cola España y Portugal tras la fusión de las siete empresas españolas (Cobega, Casbega, Begano, Colebega, Rendelsur, Norbega y Asturbega). Además, desarrollará el negocio de fabricación y embotellado de productos de The Coca-Cola Company en Portugal (Embotelladora Refrige).
La firma del contrato está avalada por el Consejo de Administración de la nueva sociedad, los fundadores del negocio en España, y destacados miembros del equipo directivo de Atlanta y Europa, que demuestra el “gran consenso” que ha estado presente durante todo el proceso, según explica la compañía.
La reunión llega dos semanas después de que la CNC y la Autoridad de Competencia de Portugal aprobaran el proceso de integración de los embotelladores españoles y portugueses.
El presidente de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, mostró su confianza en que “el nuevo embotellador único de España y Portugal supondrá una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades de los clientes”.
“Si bien hasta el día de hoy hemos tenido un buen sistema, ahora nuestros socios embotelladores han querido trabajar conjuntamente para ser aún mejores en la ejecución del servicio a nuestros clientes y consumidores en este importante mercado. Les felicito por su liderazgo”, subrayó el directivo, que viajó a España para ratificar este contrato.
Por su parte, la presidenta de la nueva sociedad, Sol Daurella, confía en “asumir este nuevo reto” que supone la confianza por parte The Coca-Cola Company para este proyecto de futuro. “Contamos con las mejores marcas y productos y con las personas comprometidas que lo harán posible”, destacó.
Respecto a la nueva denominación de la sociedad, Daurella desveló que “incorporar el nombre de Coca-Cola es un reconocimiento reservado a contados embotelladores a nivel mundial”. "Además, la palabra Partners no sólo hace alusión a nuestro pasado proyectando un futuro como socios integrados en una nueva sociedad, sino también a un sólido compromiso mutuo compartido como aliados de The Coca-Cola Company”, apuntó.
El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, destacó que “España y Portugal son un ejemplo a nivel mundial de cómo combinar las fortalezas de una compañía global con la fuerte implantación territorial de los embotelladores”. “El reto para todos, desde hoy mismo, es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados”, señaló.
El nuevo embotellador, que tendrá su sede en Madrid, se convierte en la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios