Coca-Cola adquiere las bebidas de soja de Unilever en Latinoamérica
La compra de AdeS se ha cerrado en una operación de algo más de 500 millones de euros.
Coca-Cola, junto con su embotelladora mexicana Femsa, ha anunciado la compra de AdeS, el negocio de bebidas de soja que Unilever tiene en Latinoamérica, por un total de 575 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros).
Creada en Argentina en 1988, AdeS se expandió a Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, siendo "la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría", han recordado los compradores.
El pasado año, AdeS vendió 56,2 millones de cajas y generó unos ingresos totales de 284 millones de dólares.
Una vez que las autoridades regulatorias aprueben esta operación, AdeS pasará a formar parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con Coca-Cola en los territorios donde opera.
Para el presidente del Grupo Latinoamérica de Coca-Cola, Brian Smith, esta adquisición "complementa y refuerza nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una mayor cantidad de opciones".
"AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas", ha añadido.
Archivado en
No hay comentarios