Coca-Cola se apunta a las cápsulas monodosis

La iniciativa es fruto de un acuerdo con Green Mountain Coffee, dueño de las cafeteras de cápsulas Keurig.

Coca-Cola / Redacción FRS
Redacción FRS

07 de febrero 2014 - 14:29

Supondrá una auténtica revolución en el mundo de los refrescos. The Coca-Cola Company ha firmado un acuerdo por diez años con Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), dueño de las cafeteras de cápsulas Keurig, para la fabricación y venta de bebidas frías en cápsulas monodosis.

Esta nueva estrategia de la multinacional implica la compra del 10% de GMCR por 1.250 millones de dólares (unos 921 millones de euros). El cierre de la inversión está previsto para marzo de este mismo año.

El actual sistema de bebidas en monodosis Keurig Col de GMCR se halla en fase de desarrollo y se prevé que estará disponible en 2015. Keurig Col utilizará cápsulas monodosis con formulación precisa para servir refrescos recién hechos (bebidas gaseosas, aguas con sabor, bebidas deportivas y distintos tipos de té) en los hogares de los consumidores.

Muhtar Kent, presidente y gerente general de The Coca-Cola Company, ha aludido a la implicación constante de la compañía por la innovación: “Este acuerdo muestra que nuestras asociaciones se fundamentan en la creatividad y la capacidad para identificar las tendencias de consumo que impulsan la industria y estar siempre a la vanguardia”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar