Coca-Cola eliminará de sus refrescos un estabilizador peligroso
Reemplazará el ingrediente con acetato isobutirato de sacarosa, muy utilizado desde hace una década en la industria de bebidas.
Hace tiempo que internet venía cuestionando la presencia del denominado aceite vegetal bromado (BVO) en los refrescos de Coca-Cola. Todo empezó con la campaña que hizo un adolescente de Mississippi para recoger firmas con las que presionar tanto a Coca-Cola como a Pepsi para que eliminaran este ingrediente.
La multinacional ha decidido mover ficha al respecto y va a eliminar de algunas de sus bebidas este estabilizador del sabor cuyo exceso de está asociado con pérdida de memoria, problemas dermatológicos y del sistema nervioso, informa El Mundo. Así, reemplazará el ingrediente con acetato isobutirato de sacarosa, muy utilizado desde hace una década en la industria de bebidas.
Por el momento, Coca-Cola dice haber retirado ya este componente de dos variedades de su bebida Powerade y hará lo mismo en los refrescos gaseosos de Fanta, además de otros productos cítricos comercializados en Estados Unidos.
En Europa y en Japón, el uso del aceite vegetal bromado está prohibido. Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica se permite en pequeñas cantidades en bebidas con sabor cítrico.
Archivado en
No hay comentarios