Coca-Cola ganó el 3,8% menos en el primer trimestre de 2015
Por zonas geográficas, los ingresos crecieron únicamente en América del Norte (+6%).
The Coca-Cola Company continúa su tendencia a la baja en 2015. La multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.557 millones de dólares (1.448 millones de euros) en el primer trimestre del año, el 3,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior (1.619 millones de dólares - 1.505 millones de euros), según fuentes de Europa Press.
La cifra de negocio operativa del grupo alcanzó en los tres primeros meses del año los 10.711 millones de dólares (9.960 millones de euros), el 1,3% más. Excluyendo el impacto de cambios estructurales y de los tipos de cambios de las divisas, la facturación de Coca-Cola registró un crecimiento orgánico del 8%.
Por zonas geográficas, los ingresos crecieron únicamente en América del Norte (+6%), y se mantuvieron estables en su negocio embotellador. Por el contrario, bajaron el 6% en Europa, el 4% en América Latina, el 3% en Eurasia y África, y el 2% en Asia Pacífico.
Por marcas, las ventas de Coca-Cola aumentaron el 1%; las de Coca-Cola Zero, el 5%; las de Sprite, el 4%; y las de Fanta, el 3%. Mientras que las ventas de Coca-Cola Light bajaron el 6%.
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, señaló que, aunque están en una fase inicial, ven los “primeros indicadores positivos” de que han adoptado las “estrategias correctas” para acelerar el crecimiento. No obstante, sigue considerando 2015 como un "año de transición”.
Archivado en
No hay comentarios