Coca-Cola ganó el 17,3% menos en 2014
Los ingresos cayeron en todas sus divisiones salvo en Europa, donde aumentaron el 4%.
The Coca-Cola Company mantiene su tendencia negativa tras cerrar 2014 con un beneficio atribuido de 7.098 millones de dólares (6.286 millones de euros), el 17,3% menos que durante su ejercicio anterior (8.584 millones de dólares - 7.602 millones de euros).
Según fuentes de Europa Press, las ventas de la multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) descendieron el 1,8% hasta los 45.998 millones de dólares (40.736 millones de euros), mientras que el volumen global creció el 2%.
El motivo principal de estos datos son las caídas de los ingresos en todas sus divisiones salvo en Europa, donde aumentaron el 4%.
El último trimestre del año ha sido especialmente malo para The Coca-Cola Company que registró un beneficio de 770 millones de dólares (682 millones de euros), el 55% menos. Mientras, su facturación también cayó el 1,5%, hasta los 10.872 millones de dólares (9.628 millones de euros).
Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, destaca que la compañía sigue “firmemente enfocada en acelerar el crecimiento y aprovechar las oportunidades que se presenten para afianzar su posición en los mercados”.
No obstante, añade que “2015 será un año de transición ya que llevará tiempo que se materialicen los beneficios de las iniciativas estratégicas anunciadas durante el último año en un entorno macroeconómico volátil e incierto”.
Archivado en
No hay comentarios