Coca-Cola, aún más grande en 2015
El beneficio neto atribuído de la multinacional de refrescos fue de 6.622 millones de euros.
The Coca-Cola Company consiguió un beneficio neto atribuído de 6.622 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al año anterior.
La multinacional ha indicado que sus ingresos aumentaron el 2% debido a la evolución de los precios. Así, su cifra de negocio, en términos orgánicos, aumentó el 4% interanual. La cifra de negocio neta operativa alcanzó un total de 39.904 millones de euros, el 3,7% menos.
Durante el último trimestre de 2015, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.114 millones de euros, el 60,6% más que el año anterior, mientras que sus ventas operativas netas sumaron 9.010 millones de euros, el 8% menos.
Además, el fabricante de refrescos informó que espera para 2017 refranquiciar su embotelladora en Norteamérica, tres años antes de lo previsto. También ha indicado el acuerdo para refranquiciar sus operaciones de embotellamiento en China.
Para el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, Coca-Cola pasa "de un sistema en el que el 18% de nuestro volumen procedía de compañías propiedad de Coca-Cola alrededor del 3%".
Archivado en
No hay comentarios