Coca-Cola incrementó su beneficio el 5% en 2012

Las ventas se elevan el 3%, hasta los 48.017 millones de dólares (35.729,1 millones de euros), gracias al crecimiento en Estados Unidos y Japón, y a los buenos resultados en mercados emergentes.

Coca-Cola alcanzó un beneficio de 9.019 millones de dólares en 2012 / Redacción FRS
Redacción FRS

18 de febrero 2013 - 12:03

El fabricante de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo en 2012 un beneficio atribuido de 9.019 millones de dólares (6.711,8 millones de euros), lo que supone un incremento del 5% respecto del ejercicio anterior.

Las ventas del gigante estadounidense alcanzaron los 48.017 millones de dólares (35.729,1 millones de euros), el 3% más que en 2011, debido al crecimiento en los mercados de Estados Unidos y Japón, con un crecimiento del 2% en ambos casos, y en mercados emergentes como el de Tailandia (+22%) o India (+16%).

En el último trimestre del año, el fabricante de bebidas refrescantes más grande del mundo, que cuenta también con marcas como Sprite o Fanta, registró un beneficio de 1.866 millones de dólares (1.386 millones de euros), el 13% más.

La facturación del grupo en el cuarto trimestre aumentó el 4%, hasta los 11.455 millones de dólares (8.513,3 millones de euros), aunque se vio afectada por la caída del 5% en Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar